Quien es Tisha | Tisha Klemetz
¿Quien es Tisha?

Resumiendo:

Me llamo Tisha Klemetz y soy una española viajera y políglota. Actualmente resido en Suecia y trabajo desde casa por Internet. He tenido varias profesiones, entre ellas traductora certificada de inglés y sueco al español, coach de salud holística y terapeuta de sanación natural.

Me dedico a enseñar a mejorar la calidad de vida, tanto en la salud y bienestar emocional, como a ofrecer las herramientas para que, si lo deseas, puedas promocionar tu actividad por Internet y gozar de total libertad geográfica trabajando desde casa. 

Lidero un equipo con más de 550 miembros en 27 países, enseñando a sacar el máximo partido a doTERRA, tanto a nivel de usuario de los aceites esenciales como del plan de negocio. Y enseño también cómo compartir tu mensaje por Internet, ya sea sobre doTERRA u otra cosa. 

Abajo tienes mi historia más en detalle.

Los aceites esenciales en mi vida

Cuando descubrí los aceites esenciales en 2012, me fascinó su potencial curativo, y sobre todo que al ser una forma superconcentrada de medicina natural, los efectos pudieran ser tanto más rápidos y eficaces. Mi situación pulmonar con bacterias multiresistentes empezó a mejorar... pero lo que estaba probando no terminaba de funcionar.

 

En 2015 apareció dōTERRA en mi vida, y completó la pieza de puzzle que me faltaba para lograr una salud óptima. ¡Por fin podía andar"jugando con frasquitos con pociones"! Jajaja.

 

Como me encanta compartir las cosas que encuentro que me funcionan, empecé a hablar de ellos en mi grupo de Facebook y blog destinado a salud natural. Y los eventos me fueron conduciendo a darme cuenta de que dōTERRA podía ser mi ocupación a tiempo completo. Un sueño hecho realidad.

 

Ser "doTERRA Wellness Advocate" (el nombre en inglés no significa solamente distribuidora independiente, sino consultora/promotora del bienestar) es algo hermoso, que me permite ofrecer soluciones, tanto a otras personas como a mi propia familia.

Mis orígenes

De pequeña quería ser "médico pastelero", para curar a la gente con pasteles. Jugaba a médicos con mis muñecos y amiguitas, y desde muy pequeñita me interesé por las propiedades curativas de las plantas.

El hecho de haber nacido con una enfermedad genética hizo que mi madre (que es arquitecta) se volcara a investigar cómo mantenerme con vida, luego de que los médicos le dijeran que yo moriría a los 5 años de edad. Obviamente lo logró.

A lo largo de los años la fui acompañando en los cursos, aprendiendo yo también todas esas técnicas de sanación natural.

De adulta me formé en nutrición con la UNED y coaching de salud holística con IIN. Profesionalmente, como era trilingüe resultó natural empezar a traducir, cosa que pronto se convirtió en mi ocupación principal. Y los ingresos son muy buenos para un traductor profesional establecido, no lo voy a negar, pero me sentía vacía. Necesitaba hacer algo que de verdad resonara con "quién soy".

Siempre quise ayudar a los demás, contribuir a que el mundo fuera un lugar mejor - y eso es algo que no sentía que pudiera lograr como traductora.  Por eso dejé la profesión, luego de 19 años de éxito (que por otra parte me enseñaron cómo trabajar por Internet de forma independiente).

YouTuber!

Lancé mi primer canal de YouTube, @TishaSaludIntegrativa, en enero de 2017. En un año llegó a 1000 suscriptores, llegando luego a 10.000 suscriptores seis meses más tarde.

No tengo madera para ser empleada. Odio el concepto de tener un jefe, alguien que mande sobre mí, decida mis horas de trabajo, decida cuántas vacaciones tengo derecho a tener, y cuánto dinero merezco ganar. Entiendo que en ciertas circunstancias, un empleo o actividad profesional "en relación de dependencia", como bien dicen en Argentina, sea la forma más conveniente.

 

Cuando me quise mudar a Suecia, trabajé durante 17 meses como jefa de proyectos en una empresa de traducciones - como "autónoma con contrato" pero con un jefe. Mi definición de esto fue que aceptaba venderme como esclava durante un año para conseguir tener los papeles que me permitieran vivir en Suecia, mi país de elección - pero solamente por un tiempo limitado. ¡La esclavitud no es forma de vida! Durante este tiempo mantuve mi cartera de clientes propios, y seguí de forma independiente a tiempo completo después. Siendo ya autónoma, incorporar dōTERRA como forma de trabajo me resultó sencillo (puedes leer un poco más sobre ello en la pestaña "Ser distribuidor doTERRA").

En enero de 2019 (teniendo más de 16.000 suscriptores en mi canal de YouTube) anuncio que lanzo un segundo canal, @TishaEmprendedora, que está dedicado a la parte de tener un negocio propio (y especialmente online y con doTERRA). Me gusta la idea de separar ambos canales, para dejar el de Salud Integrativa dedicado a temas de salud física y emocional.

Curiosidades sobre mí...

Nací en Palma de Mallorca, España, de madre española nacida en Argentina y padre sueco medio finlandés. De ahí lo de los idiomas, obviamente. Fui a un colegio sueco en España, luego estudié lingüística en la universidad de Brigham Young en Estados Unidos, y me mudé a Suecia en 2013. En 2015 conocí a mi marido, Thomas Hartmann (sueco, aunque con algo de raíces noruegas y alemanas en su árbol genealógico) y nos casamos en menos de tres meses.

Una de las cosas que tengo en común con mi marido es que a ambos nos apasiona Star Trek. Desde que nos conocimos hemos hecho un prolijo recorrido por las 12 películas, la serie completa de Next Generation, la de Voyager, la mitad de los episodios de la serie original, y ahora mismo estamos con la serie Enterprise. Es nuestra forma de desconectar tras un ajetreado día laboral. ¡Y a veces una fuente de inspiración!

¡Me encanta cantar! En su día quise ser actriz y cantante, aunque solamente he hecho algunos pinitos no profesionales. Tengo algunas canciones grabadas, de ocasiones en las que he cantado en público - las puedes ver en esta lista de reproducción en YouTube.

También soy una gran viajera, he visitado cerca de 20 países y con mi marido nos hemos propuesto visitar cada una de las capitales de Europa (para empezar). Ahora que tenemos un negocio internacional con doTERRA, eso es evidentemente un sueño que se está haciendo realidad. Desde el otoño de 2017 estoy dedicada a tiempo completo a enseñar y compartir los aceites esenciales con el mundo. ¡Qué bendición poder combinar mi pasión de ayudar a los demás, mi pasión de viajar, mi profundo amor por los aceites esenciales, y mi trabajo, combinándolo en la forma de vida que doTERRA me ha permitido crear!

Mi socia: Mayni

Mayni es mi querida madre y somos socias desde 2008, cuando creamos el concepto Shamay (de tiSHA-MAYni). Es arquitecta, aunque dejó la profesión en 1993 para dedicarse a enseñar el Sistema Usui de Sanación de Reiki. Tiene su propio blog, donde escribe sobre diversos temas, de vez en cuando. Ella tiene (como conté antes) mucha experiencia en salud natural, y actualmente me está ayudando a dar asesoramiento y mentoría en salud y crecimiento personal a los miembros de nuestro creciente equipo internacional.

¿Quieres recibir mis boletines por email? Aquí tendrás contenidos exclusivos que NO publico en mi blog ni YouTube.

¿Quieres empezar a usar aceites esenciales?

Haz clic aquí

¿Te interesan los aceites esenciales?

¿Todavía no empezaste y no sabes cómo? 

¿O ya empezaste pero te falta saber más?

¡Echa un vistazo a mis charlas gratuitas

y cursos avanzados, así como los grupos de apoyo!

Mis cursos.png

©2019 by Tisha Klemetz. Proudly created with Wix.com