Un botiquin emocional para los cinco sentidos

Hace tiempo leí una recomendación que me encantó: un día que te sientas bien y con ganas, prepárate una caja bien bonita en la que metas tus recursos para el bienestar emocional, que puedas usar en los días que te sientas más gris.


En el vídeo de hoy te comparto ideas para que tengas algo que te inspire en los cinco sentidos:

  • Oído

  • Tacto

  • Gusto

  • Vista

  • Olfato

Por la parte del olfato, naturalmente los aceites esenciales son una gran herramienta, ya que nos permiten lograr una mayor estabilidad emocional y nos ayudan a tener mejor ánimo (caso de estar tristes), o relajarnos (caso de estar nerviosos), o perdonar (caso de estar enojados).

Pero por otra parte, hay que tener en cuenta qué te estás diciendo a ti mismo/a, cuál es tu actitud al hacer frente a una situación que no deseas vivir.

En el vídeo cité a Viktor Frankl. Según la traducción que elijas, una de sus frases es:

Nuestra más grande libertad es la libertad de escoger nuestra actitud”.

Y también:

"Al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas —la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias— para decidir su propio camino".


Tenemos todas estas herramientas que mencioné para ayudarnos a salir del bache cuando tenemos un mal momento, pero en última instancia, es tu voluntad de buscar algo positivo en medio de la negatividad y de seguir adelante, paso a paso, lo que te permitirá cambiar cómo te sientes.


Todos hemos tenido momentos duros en nuestras vidas, y en mi caso he tenido incontables días de enfermedad, con un diagnóstico crónico, y si escuchaba a los médicos, con pocas esperanzas. Pero jamás quise darles la razón. Siempre me jacté de poder encontrar algo bueno en cualquier situación negativa.


Uno de los primeros vídeos que grabé para YouTube, allá por 2010, fue precisamente durante un ingreso hospitalario. “Mi hotel con servicio de habitaciones”, es como llamé al hospital. O también recuerdo cuando tenía unos diez o doce años de edad, que me inventé un bailecito al son de la Annen Polka de Strauss, bailando alrededor del palo del suero en el hospital. Apodé al palo del suero (con sus dos bolsas y tubos colgando), “mi novio de las orejas largas”.


Son estas cosas (la actitud positiva, el buscar algo divertido en medio de lo gris) las que van a permitir que te sientas mejor, tengas fuerzas de seguir luchando - e incluso, según ha demostrado la ciencia, con tu mejor estado de ánimo tendrás un mejor sistema inmunológico.


Espero que este vídeo te haya resultado útil!

Entradas Recientes

Ver todo

20 formas de usar On Guard

20 maneras de usar On Guard, mezcla protectora de doTERRA. OnGuard es un potente antimicrobiano, muy versátil!

¿Quieres recibir mis boletines por email? Aquí tendrás contenidos exclusivos que NO publico en mi blog ni YouTube.

¿Quieres empezar a usar aceites esenciales?

Haz clic aquí

¿Te interesan los aceites esenciales?

¿Todavía no empezaste y no sabes cómo? 

¿O ya empezaste pero te falta saber más?

¡Echa un vistazo a mis charlas gratuitas

y cursos avanzados, así como los grupos de apoyo!

Mis cursos.png

©2019 by Tisha Klemetz. Proudly created with Wix.com