Limpieza del hogar sin toxicos

En mi vídeo del sábado he hablado sobre diferentes trucos para limpiar el hogar sin usar productos químicos. Las fragancias artificiales que contienen los productos habituales del hogar a menudo causan alergias, además de problemas respiratorios y endocrinos. También los colorantes (piensa en los colores brillantes de los dentífricos infantiles! Agh). 


Para limpiar tu hogar necesitarás de preferencia una botella de vidrio con punta rociadora, como las de los sprays de ventanas, pero si vas a ponerle aceite de limón querrás que el plástico sea resistente para no derretirse, y de preferencia que el receptorio sea de vidrio para mayor seguridad.

Usaremos:

  • Vinagre

  • Bicarbonato

  • Aceite esencial de limón

  • Aceite esencial On Guard de doTERRA (para desinfectar)

  • Otros aceites que puedes usar son Melaleuca (árbol del té), Lemongrass, Purify e incluso Peppermint, sobre todo si quieres protegerte de los bichos

VENTANAS: Mezcla agua, vinagre y unas gotas de Lemon en una botella de spray, rocía y limpia como de costumbre.

SUPERFICIES: Agua con vinagre (opcional un chorro de jabón de castilla u otro jabón neutral si hay mucha suciedad) y unas gotas de Melaleuca / Limón / On Guard. El vinagre también ayuda a emulsionar los aceites con el agua.

SUELOS: En un cubo de agua, pon unas 5 gotas de Lemon (opcional: vinagre y/o jabón de castilla, si es que tu suelo tuviera mucha suciedad) y pasa la fregona.

ALFOMBRAS Y COLCHONES: En un frasco de vidrio, pon una taza de bicarbonato y 15 gotas de Purify si hay malos olores, o Lavanda si es para los colchones. Agítalo y puedes dejarlo durante la noche para que se absorban los aromas en el bicarbonato. Luego espolvorea la tela (si quieres puedes usar un tamiz), déjalo estar una hora y pasa la aspiradora. (Recuerda probar primero en una esquina oculta, si temes que el material se decolore)

INSECTICIDA:  Peppermint, TerraShield, Purify, Melaleuca y Lemongrass tiene propiedades repelentes. Puedes poner unas gotas puro o en un rociador con agua evitar que entren en tu hogar.

TUBERÍAS: Si tienes tuberías con malos olores, vierte media taza de bicarbonato, un chorrito de vinagre y unas gotas de On Guard. 15 minutos más tarde, haz correr agua caliente.

En algunos países, doTERRA comercializa limpiador del hogar (y platos) superconcentrado con On Guard, y también detergente para la ropa con On Guard. Consulta el catálogo para más información.

Si te gustó esta información, compártela por favor! Así contribuiremos a que el mundo sea un lugar más saludable para todos. Y si quieres más vídeos y artículos sobre una vida con menos productos tóxicos, déjame un mensaje! Si el tema interesa, tengo mucho más para compartir.


Entradas Recientes

Ver todo

20 formas de usar On Guard

20 maneras de usar On Guard, mezcla protectora de doTERRA. OnGuard es un potente antimicrobiano, muy versátil!

¿Quieres recibir mis boletines por email? Aquí tendrás contenidos exclusivos que NO publico en mi blog ni YouTube.

¿Quieres empezar a usar aceites esenciales?

Haz clic aquí

¿Te interesan los aceites esenciales?

¿Todavía no empezaste y no sabes cómo? 

¿O ya empezaste pero te falta saber más?

¡Echa un vistazo a mis charlas gratuitas

y cursos avanzados, así como los grupos de apoyo!

Mis cursos.png

©2019 by Tisha Klemetz. Proudly created with Wix.com