Cómo definir tu avatar

Actualizado: 20 de feb de 2019




Cuando trabajas en tu entorno físico ("offline"), la gente te encuentra porque está físicamente ahí, o porque algún conocido de la zona te recomienda, o son tus propios contactos. Tu alcance es limitado.


Cuando trabajas por Internet ("online"), tu alcance es infinito - y precisamente por eso, para que de verdad te encuentren las personas que tú deseas que te encuentren y tu voz no se pierda en la multitud, es de vital importancia que definas tu “marca personal” y tu “avatar”.


En este contexto, tu avatar se refiere a tu cliente ideal (la persona que va a comprar tus productos o servicios, o ser tu socio colaborador si eso es lo que buscas). Curiosamente, si defines bien lo que ofreces, es más fácil que te encuentren!


Pongamos por ejemplo los aceites esenciales. Si pones en google “aceites esenciales” es una búsqueda tan general que con casi total certeza, tú no aparecerás en la lista. Si buscas en cambio “aceites esenciales para ejecutivas estresadas embarazadas” sería una búsqueda mucho más específica! Si tienes un artículo de blog o post o vídeo con ese contenido y esas palabras clave, quien lo busque te encontrará. 


De modo que el primer paso es definir, con quién estás hablando? Si quieres venderle los aceites a todo el mundo (y seamos sinceros, sirven desde recién nacidos hasta ancianos en el final de sus días, para perros y para limpiar el hogar, para cocinar y para cosmética, para masajes y para deportistas… la lista es infinita. Cualquier ser vivo, incluidas las plantas, se puede beneficiar con ellos!) al final es probable que acabes no vendiéndole a nadie. O que te llegue un montón de gente preguntándote por temas en los que te sientes francamente como un pez fuera del agua. 


El ejercicio que te propongo es que agarres tu cuaderno favorito (o tu herramienta de escritura favorita - este blog lo estoy redactando en Evernote antes de colgarlo en la web) y te pongas a contestar las siguientes preguntas. Piensa en tu cliente ideal. Cómo es la persona con la que te gustaría trabajar? Defínela!


  • Es hombre o mujer?

  • Qué edad tiene?

  • Casada o soltera? 

  • Con o sin hijos?

  • Qué nivel de estudios tiene?

  • En qué trabaja?

  • Cuál es su nivel de ingresos tiene en su familia?

  • Qué le gusta hacer en su tiempo libre?

  • Qué cosas la preocupan?

  • Qué cosas en su vida no funcionan como lo desearía?

  • En qué redes sociales le gusta pasar tiempo?

  • En qué país o región geográfica está?

  • A qué lugares viaja cuando viaja, si viaja? O qué clase de vacaciones se toma?

Intenta imaginarte la vida de esta persona. Qué tiene, y más importante - qué le falta. 

Si fuera una ejecutiva estresada, como pusimos por ejemplo arriba, probablemente tenga dinero pero no tiempo, le preocupe cómo acordarse de todo lo que tiene que hacer, cómo tener más energía y cómo dormir mejor por la noche. Pero tal vez también le preocupa cómo hacer del mundo un lugar mejor y cómo dejar un legado. 


Cada cosa que publiques, piensa en esa persona. Le gustaría leerlo/verlo? Y si ese post aparece en tu hilo de notificaciones, te gustaría verlo a ti? O te atraería ese título si lo ves en google cuando buscas una de estas cosas?


Has este ejercicio y verás que con el tiempo, publicando con regularidad materiales que interesan a tu público ideal, ese público ideal te irá encontrando (siempre y cuando optimices los parámetros de búsqueda, keywords, y todo eso - más sobre el tema en próximos vídeos!) Suscríbete a mi boletín de noticias (al pie de esta página) para mantenerte informado/a de mis publicaciones y material exclusivo que no tengo publicado en otros lugares.


Te comparto aquí el vídeo de hoy, en el que hablo de este tema. Espero que te resulte útil!



¿Quieres recibir más información sobre cómo lanzar tu negocio por Internet? Te invito a suscribirte a mi boletín informativo. Cada dos semanas envío un email con información gratuita sobre cómo trabajar por Internet (parte con doTERRA, parte aplicable a otros negocios). Al suscribirte te mando de regalo un documento explicándote los pasos a seguir para lanzarte con doTERRA por Internet. Haz clic en el formulario al pie de esta página! :)

¿Quieres recibir mis boletines por email? Aquí tendrás contenidos exclusivos que NO publico en mi blog ni YouTube.

¿Quieres empezar a usar aceites esenciales?

Haz clic aquí

¿Te interesan los aceites esenciales?

¿Todavía no empezaste y no sabes cómo? 

¿O ya empezaste pero te falta saber más?

¡Echa un vistazo a mis charlas gratuitas

y cursos avanzados, así como los grupos de apoyo!

Mis cursos.png

©2019 by Tisha Klemetz. Proudly created with Wix.com