Cuanto, cada cuanto, donde - FAQ

Una pregunta frecuente que me suelen hacer es cuántas gotas hay que poner, y dónde, y cuántas veces al día. No hay normas estrictas, salvo las dosis máximas (ver abajo), ya que cada persona es diferente, pero aquí os explico los conceptos para que lo podáis aplicar con mayor tranquilidad.

¿Cuántas gotas es la dosis? En adultos, la dosis es 1-3 gotas. En niños menores de 7 años, 1 gota - en bebés, menos todavía (recomendamos diluir y aplicar en roll-on, y en los bebés solamente en la planta de los pies o en difusor).

¿Cuántas veces al día hay que ponerlas? Depende de cuál aceite sea. En principio, una buena forma de empezar el día para todas las personas es 1-2 gotas de Balance en la planta de los pies para equilibrar el organismo, y un vaso de agua con 3-4 gotas de Lemon (el aceite esencial de limón es la única excepción donde ponemos más cantidad), bebido antes de desayunar, para ayudar a desintoxicar el cuerpo. En este caso, lo repetiríamos cada día, una vez por la mañana. Por otra parte, siempre que sea un tratamiento para alguna afección de salud, lo ideal es hacerlo por lo menos dos veces al día (mañana y noche). Si es un problema agudo (por ejemplo, un fuerte resfriado) podemos aplicar/ingerir los aceites cada 1-2 horas, de diferentes formas (ver abajo) hasta que se haya normalizado.

¿Dónde los pongo / Cómo los uso? Los aceites de doTERRA vienen bien rotulados, según sean para uso tópico (sobre la piel), interno (en cápsula o en vaso de agua) o aromático (en difusor u oliendo desde las manos). Si es para uso tópico, un lugar favorito es la planta de los pies, que por tener los poros grandes permite que el aceite entre al torrente sanguíneo en segundos (¡en 20 segundos se puede detectar ese aceite en la lengua!). Al cuerpo le gusta ir variando, así que si vas a hacer un tratamiento intensivo puedes alternar la planta de los pies con la zona afectada (pecho y espalda, si fuera un resfriado), extendido por la columna vertebral, etc. Consulta siempre la Guía de Productos para ver cuáles aceites están indicados para usarlos puros y cuáles requieren dilución.

¿Hace más efecto si uso más gotas? ¡No! De hecho, el cuerpo tiene un efecto más intenso si aplicas 1-2 gotas cada 2 horas. La famosa "bomba antigripal" que usamos, si bien se puede tomar la dosis entera dos veces al día, hace mejor efecto tomando media dosis pero cuatro veces en el día.

¿Por qué ponemos tan poca cantidad? Los aceites esenciales se absorben por entero, y como son liposolubles y moléculas muy pequeñas, entran sin esfuerzo dentro de la célula, donde pueden hacer su pleno efecto. Los medicamentos habitualmente son moléculas más grandes, por lo que el cuerpo puede aprovechar solamente una fracción - por eso los médicos tienen que dar dosis mucho más altas, que contaminan el cuerpo sin llegar a ser aprovechadas. Los aceites esenciales son algo muy eficaz y potente, precisamente porque se aprovechan tan bien.



¿Qué diferencia hay entre diluir o no? Eso te lo contaremos en una futura entrada del blog. ¡Síguenos en Facebook para ver rápidamente cuando la publiquemos!

Entradas Recientes

Ver todo

20 formas de usar On Guard

20 maneras de usar On Guard, mezcla protectora de doTERRA. OnGuard es un potente antimicrobiano, muy versátil!

¿Quieres recibir mis boletines por email? Aquí tendrás contenidos exclusivos que NO publico en mi blog ni YouTube.

¿Quieres empezar a usar aceites esenciales?

Haz clic aquí

¿Te interesan los aceites esenciales?

¿Todavía no empezaste y no sabes cómo? 

¿O ya empezaste pero te falta saber más?

¡Echa un vistazo a mis charlas gratuitas

y cursos avanzados, así como los grupos de apoyo!

Mis cursos.png

©2019 by Tisha Klemetz. Proudly created with Wix.com