Cómo hacer un vídeo de éxito para YouTube

Cómo hacer un vídeo de éxito para YouTube

Llevo desde enero de 2017 haciendo vídeos, y tengo más de 200 en mi canal (en total habré hecho cerca de 400). Y he tomado cursos y estudiado con grandes expertos en el tema de YouTube, así que creo que te puedo dar algunas ideas concretas!


Aquí te dejo mi vídeo de hoy, junto con un pequeño resumen.

Para descargarte mi lista de comprobación para vídeos de YouTube, haz clic aquí.





  1. Investiga primero! Define quién es tu público, a quién te estás dirigiendo. Define el contenido del vídeo en concreto (un tema por vídeo).

  2. Si tu canal es pequeño, deberías estar creando vídeos que respondan a una pregunta, para que te encuentren al escribir esa pregunta en Google. Recuerda que YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande! (Google es el primero, y de hecho YouTube es propiedad de Google). Es una gran diferencia en estrategia que si creas contenido para "redes sociales" estrictamente hablando (es decir, Facebook, Instagram, etc).

  3. En tu vídeo, explica paso a paso cómo lograrlo. El vídeo debe ser suficientemente largo para explicar el tema del todo y aportar valor, pero no demasiado largo como para que tu público pierda el interés. Una media suele ser de 8 minutos, pero vete experimentando qué largo funciona mejor para ti.

  4. Haz llamadas a la acción al principio y final del vídeo. Según lo que tengas como interés, puedes pedir que se suscriban (y activen la campanita para no perderse alertas), que den al "me gusta", que compartan, y/o que se descarguen algún material desde tu web para poder mantener el contacto por email, por ejemplo.

  5. Asegúrate de mantener una buena calidad técnica. Si bien no es necesario que compres un equipo costoso (yo siempre filmé con mi teléfono! Ok, es un iPhone, pero no es una cámara carísima) sí que es muy importante que haya suficiente luz como para que se vea bien, que no haya ruido de fondo, que tu voz se escuche sin distorsiones (es muy recomendable que compres un micrófono adicional!), y que la música (si la usas) no tape tu voz.

  6. Mira tus estadísticas con regularidad! Fíjate especialmente en cuánto tiempo el espectador permanece en el vídeo; fíjate en qué puntos del vídeo perdiste más público. Vete perfeccionando tu técnica en cada vídeo!


Y finalmente, no olvides seguir aprendiendo más sobre cómo hacer mejores vídeos.

Si sientes que tienes un mensaje importante que compartir, YouTube es una plataforma magnífica para compartirlo!


Para recibir un documento más completo detallando cómo estructurar tu vídeo, y algunas ideas adicionales, bájate el documento de apoyo haciendo clic aquí. Si lo deseas podrás también suscribirte para recibir futuros emails sobre estos temas.

¿Quieres recibir mis boletines por email? Aquí tendrás contenidos exclusivos que NO publico en mi blog ni YouTube.

¿Quieres empezar a usar aceites esenciales?

Haz clic aquí

¿Te interesan los aceites esenciales?

¿Todavía no empezaste y no sabes cómo? 

¿O ya empezaste pero te falta saber más?

¡Echa un vistazo a mis charlas gratuitas

y cursos avanzados, así como los grupos de apoyo!

Mis cursos.png

©2019 by Tisha Klemetz. Proudly created with Wix.com