Aromatouch, un enfoque clínico

Aromatouch, un enfoque clínico

En agosto de 2016 tuvimos el privilegio, Mayni y yo, de hacer el curso de formación en la técnica AromaTouch, un sistema patentado por doTERRA. Esta técnica no es un “masaje” en realidad, ya que no estamos masajeando el cuerpo. Lo que sí es, es una forma estructurada de aplicar una secuencia de aceites esenciales específica que tiene fines medicinales.



A lo largo del día, nuestra instructora, Liz Svensson (que había viajado desde Irlanda para enseñar a nuestro grupo) nos explicó la teoría de los aceites utilizados. Seguidamente practicamos a dar y recibir, los 14 alumnos que asistimos al curso en Malmö.

Me maravilló su explicación del proceso de desequilibrio del cuerpo. Cuando nos estresamos, el sistema inmunológico se desestabiliza y pasa una de dos cosas: o bien estamos enfermándonos constantemente, o bien nos mantenemos sin enfermarnos nunca hasta que llegan las vacaciones y tan pronto nos empezamos a relajar nos enfermamos. Al enfermarse el cuerpo, se produce una respuesta de inflamación que empeora el cuadro y nos ponemos peor. Además el sueño suele empeorar, lo cual a su vez nos pone más irritables y estresados, completando este círculo vicioso.

El tratamiento de AromaTouch entra a romper este círculo vicioso con los aceites esenciales de grado terapéutico de doTERRA.

Con los dos primeros aceites, Lavanda y Balance, armonizamos el cuerpo y remediamos el estrés. Con los dos siguientes, Melaleuca (“árbol de té”) y OnGuard ayudamos al sistema inmunológico del cuerpo. La siguiente pareja son las mezclas AromaTouch y DeepBlue, que regularizan la respuesta inflamatoria del cuerpo para que sea saludable. Finalmente, Naranja Salvaje y Menta Piperita ayudan al cuerpo a entrar en un estado de “homeostasis”, es decir, que si surge un problema o un peligro podamos reaccionar con eficiencia pero volver rápidamente a nuestro centro, sin experimentar un prolongado efecto de estrés.

Los aceites se aplican en la espalda, cabeza, orejas y pies. El tratamiento dura unos 45 minutos y resulta muy relajante, a la vez que se puede notar la cabeza totalmente despejada y alerta – lo cual de por sí es una combinación que pocos habíamos experimentado antes.

Terminado nuestro período de prácticas, estamos empezando a ofrecer estos tratamientos de forma local en la ciudad en la que estemos (Malmö, Extremadura, Palma de Mallorca, etc.). Me parece una técnica muy valiosa y pienso que todo terapeuta se beneficiaría pudiéndola ofrecer en su consulta. Puedes solicitar que vayan a enseñar un curso en tu zona si juntas 10 participantes, comunícate en tal caso con aromatouch@doterra.com para coordinarlo. Si quieres saber más, nos puedes dejar un comentario o enviarnos un email.

¿Quieres recibir mis boletines por email? Aquí tendrás contenidos exclusivos que NO publico en mi blog ni YouTube.

¿Quieres empezar a usar aceites esenciales?

Haz clic aquí

¿Te interesan los aceites esenciales?

¿Todavía no empezaste y no sabes cómo? 

¿O ya empezaste pero te falta saber más?

¡Echa un vistazo a mis charlas gratuitas

y cursos avanzados, así como los grupos de apoyo!

Mis cursos.png

©2019 by Tisha Klemetz. Proudly created with Wix.com