Yoga y Meditación con Aceites Esenciales

En tu práctica cotidiana del yoga, meditación y afirmaciones, los aceites esenciales pueden resultar un estupendo aliado. En el vídeo de hoy te hablo más sobre ello.

 

Antes de la práctica

Puedes usar el difusor con aceites que ayuden a des-estresar a los participantes (o a ti mismo/a), como por ejemplo Serenity (que combina lavanda con aceites que te ayuda a enraizar), cítricos para elevar el ánimo o bien On Guard para ayudar a evitar contagios por aire. En los pies, a mí me encanta ponerme Balance para ayudarme a estar más centrada (ese me lo pongo todas las mañanas en cualquier caso).

Durante la práctica

Puedes tener el difusor encendido pero muchas personas prefieren apagarlo mientras se hacen las asanas.

Después de la práctica

En Shavasana o si haces una meditación al final, se puede tener el difusor con uno de los aceites que ayudan a un estado meditativo, como por ejemplo aceite esencial de incienso (frankincense), mirra, sándalo o patchouli.

Puedes luego preparar un spray con agua y Purify u On Guard para limpiar tu alfombrilla y mantenerla desinfectada de forma natural y sin nocivos aromas químicos.

Como sabes (si has venido siguiendo mi canal) yo decidí hacerme distribuidora de doTERRA después de años de usar aceites esenciales de diferentes marcas. Aparte de sus resultados en la salud física, al encontrarme con los de doTERRA estuve testándoles el aura (cosa que aprendí con Reiki cuando era niña, ya que en la versión tradicional que mi madre y yo tuvimos la suerte de aprender en 1986 y 1987 respectivamente, se aprende a tocar el aura). Resulta que los aceites de doTERRA tienen un aura (o campo electromagnético) ENORME y además muy hermoso y amoroso. Por lo cual me parecen ideales para cualquier clase de meditación, yoga o trabajo energético.

doTERRA Yoga Kit

Cuando doTERRA presentó en 2017 su "colección para yoga" (Yoga Kit) me pareció fabulosa.

Son tres mezclas de aceites esenciales sobre una base de aceite de coco, para poderlos aplicar directamente sobre la piel. Se llaman "Anchor - Steadying Blend", "Align - Centering Blend" y "Arise - Enlightening Blend". Para anclarte, centrarte e iluminarte, respectivamente. (Los nombres en español se han traducido diferente en cada país). Estas mezclas fueron diseñadas especialmente por Elena Brauer, maestra de yoga de renombre internacional.

Los puedes usar de forma cotidiana en tu vida, y también más específicamente en combinación o preparación de tu práctica de yoga. En el vídeo te doy más ideas sobre cómo usarlos.

¿Usas ya estos aceites? Déjame un comentario abajo!

Si todavía no los usas y te gustaría usarlos, te invito a contactar conmigo. Como verás, trabajo de forma internacional. Al pie de este blog tienes para suscribirte a mi boletín informativo, para ver una clase de introducción y también la página que detalla las ventajas de iniciar tu camino con los aceites esenciales doTERRA conmigo.

Namasté!

Close

50% Completado

Primer paso

Indícame cómo quieres que me dirija a ti en los emails informativos que te enviaré con contenidos muy interesantes