¿Tienes una llamada a la acción concreta en tus publicaciones?

trabajar online Feb 24, 2019

Al publicar en redes sociales (Instagram, Facebook) o en otras plataformas por Internet (tu blog, YouTube), es importante que definas cuál es el objetivo que tienes con esa publicación. Si publicas solo por placer en tu perfil personal, normalmente no tienes ningún objetivo más que compartir tu vida con tus amigos. Pero cuando usas las redes sociales para promocionar tu negocio o mensaje, conviene que pienses un poco antes de darle al botón de "publicar".

 
 

El objetivo de tu publicación siempre debería ser compartir información de valor para tu público, pero conviene que tengas en mente qué quieres lograr. ¿Más suscriptores o seguidores? ¿Que se suscriban a otro de tus servicios (tu newsletter, tu otro canal)? ¿Que asistan a un evento? ¿Que compren tu producto o servicio? ¿Que lo compartan, para tener más difusión?

 
 

Algunas cosas que tienes que tener en cuenta:

 
  • Facebook e Instagram son "redes sociales", lo cual implica que normalmente lo que tiene más visibilidad es lo que publicaste recientemente. Se suele recomendar que publiques por lo menos una vez al día. Las publicaciones que tienen más "mé gusta" pero también que ocasionan más comentarios y conversaciones dentro de los comentarios son las que tienen más visibilidad. En Instagram también te encontrarán según los "hashtags" (#) que incluyas.

  • Tu blog y YouTube son más propensos a encontrarse en motores de búsqueda (como Google). Por eso es muy importante que hayas optimizado los parámetros que hacen que te encuentren, como es el título, la descripción del vídeo y las palabras clave ("SEO"). Aquí normalmente la gente no te encuentra por lo que publicaste recientemente, sino porque tu publicación contesta a la pregunta que estaban haciendo en Google (y por tanto puede ser un vídeo de hace meses o años). O en el caso de YouTube, porque está relacionada con otro vídeo que están mirando.

Lo que esto implica es que la proporción en la que compartes contenidos.

 
  • En Facebook e Instagram se recomienda que la mayor parte de lo que publiques (alrededor del 80% de tus publicaciones) sean "información de valor", con tal vez un 10% de referencias a tu vida personal (foto de cuando te fuiste de compras con los niños o las vacaciones en la playa), y un 10% de promoción de ventas ("compra mi curso", "tenemos descuento en los productos esta semana", etc). Tus datos de contacto figuran en la página y si alguien quiere hablar contigo puede simplemente dejarte un comentario debajo de la publicación.

  • En YouTube conviene que todos los vídeos tengan una invitación a suscribirse a tu canal e indicar que les gustó el vídeo, y que animes a dejar un comentario debajo. Normalmente tenemos que explicar que hay más información en el apartado de descripción del vídeo (pulsando una flechita debajo del vídeo) porque mucha gente no sabe que está.

Pulsas en el triangulito (lo que marqué en rojo):

Y se te abre la descripción:

También es importante que indiques lo que quieres conseguir. En este caso, el vídeo de los chakras contenía la invitación de que fueras a mi web (link debajo del vídeo) para descargarte el documento de qué aceites esenciales ayudan a equilibrar cada chakra. Así podía llevar al visitante de YouTube a mi página web para que viera más sobre a qué me dedico. :)

Recuerda pues, la próxima vez que publiques algo, piénsate, ¿qué finalidad tiene ese material? Díselo claramente a tu público y así sabrán cuál es el primer paso para ellos.

Por mi parte, si te gustó este artículo te invito a suscribirte a mi boletín de noticias (tienes el link al pie de la página) para recibir más información sobre cómo trabajar por Internet. 😊

Y te dejo con el vídeo de hoy en mi nuevo canal de YouTube dedicado a cómo trabajar online (si te gustan esos contenidos te invito también a suscribirte a mi canal, que recién lo lancé el mes pasado y todavía tiene poquitos seguidores). Y por supuesto, compartirlo con tus amigos, colgarlo en Facebook, etc etc etc. 😀

 
Close

50% Completado

Primer paso

Indícame cómo quieres que me dirija a ti en los emails informativos que te enviaré con contenidos muy interesantes