Así fue mi año 2020

Uncategorized Dec 31, 2020

Decir que este año fue "peculiar" o "diferente" es ciertamente quedarse cortos... En mi caso la verdad es que fue un año bastante bueno. Tuvo sus dificultades, pero también muchas cosas buenas. Te dejo el vídeo de YouTube (es vertical) y un pequeño resumen mes a mes.

 

ENERO. Viajé a Utah el día 3 para asistir a cinco días de formación intensiva con Allyse Sedivy. Vi a mis antiguos amigos de la universidad y conocí a líderes latinas de doTERRA. Al volver, una semana más tarde emprendimos el viaje por carretera de Suecia a España (Extremadura) para pasar cuatro meses de viajes y clases - o eso creíamos.

FEBRERO. Empezamos yendo a Madrid en coche (mi madre-socia Mayni al volante) el día 5, visitando a mi amiga Silvina (líder Diamante de doTERRA) y de ahí a Cataluña. Hicimos cuatro clases en Sabadell, una en Barcelona y otra en Terrassa, con nuestras distribuidoras Lidia (que estaba en fase de lanzamiento), Carol y Nanda. De ahí a Barcelona y vi a Elsa, una amiga que no veía hacía años, y mamá a su amiga Marta, quien lamentablemente fallecería meses más tarde. Fuimos en barco a Mallorca, donde me reuní con el equipo de nuestras líderes Elena y Cristina. Hicimos clases en Palma y Alaró, y una muy especial en la Universidad (Escuela de Hostelería). Festejamos el 98 cumpleaños de mi abuela. De ahí a Valencia en coche, donde hicimos una clase de lanzamiento de Gemma. Regresamos a Extremadura el día 20. El 26 salimos para Córdoba, ahora con mi marido Thomas al volante, donde estuvimos una semana (con un par de días de descanso) con nuestra líder Rocío y su familia. Hicimos tres clases en esa zona, y luego fuimos a pasar el día a Sevilla con nuestra distribuidora Cecilia, donde hicimos otra clase. Es la ciudad de mi abuelo materno así que también hicimos unas horas de visita turística.

MARZO. Hicimos más clases en Córdoba y Ronda, volviendo a Extremadura el día 4. Recuerdo que me eché a llorar en la cocina "Nos quedan otros tres meses de Club Diamante! No quiero viajar más, me cansé!". Días más tarde (el viernes 13, mira tú por donde) nos anunciaron que se suspendían los viajes. Cuarentena. Realmente mi reacción fue "Aleluya!". Seguimos dando clases online, varias por semana. Alguna vez por semana dábamos un largo paseo por el campo con los perros (por suerte teníamos dos perros así que podíamos salir dos personas; generalmente mi marido y yo, y luego mamá le daba una segunda ronda a Zimi que es el perro más joven y enérgico). Llegamos a rango Platino nuevamente, luego de más de un año en un Oro muy estable.

ABRIL. Más clases online, 4-5 por semana. Calculo que unas 60 horas por semana volcada a doTERRA. ¿Aburrida? ¿Y eso qué es? Pero sí que me tomé unos días de descanso por Semana Santa. ¡Llegamos a rango Diamante por primera vez!

MAYO. Escuchando la emisión de nuestra iglesia por YouTube (desde Suecia) cantan un himno de verano, que habla de las hojas verdes que empiezan a brotar... Me sobreviene una enorme nostalgia. ¡Quiero volver a Suecia ya! Igual habíamos dicho de volver en mayo. Averiguamos con las embajadas de Francia y Alemania - parece que podemos volver. Emprendemos el largo viaje con los dos coches y dos perros, más los tres adultos que somos, cinco días por carretera. Como está todo cerrado, dormimos en los coches y conseguimos a duras penas una comida caliente al día (más lo que calentamos con el Camping Gas). Pero el 18 de mayo por fin estábamos en casa, a tiempo para ver la convención europea (que fue online, no en Roma como teníamos previsto). Me hacen el primer test de Covid, previo al control en mi hospital habitual, pero da negativo. Y completo con éxito el último mes de Club Diamante - me alegra que para una vez que lo voy a hacer (ya como Diamante no lo podré repetir) he podido completar los requerimientos de cada mes.

JUNIO. Asistimos a "Camino al Éxito", el evento de liderazgo latino. Qué ventaja poder asistir por Internet, porque recién terminado el Club Diamante no tenía ganas de viajar hasta Utah de nuevo... Seguimos con clases online, volviendo a lo que era la rutina habitual. El 19 festejamos el día del verano, "Midsommar", con un festejo con distanciamientos pero muy bonito, con amigos. 

JULIO. ¡Cumplo 40 años! Decido hacer la fiesta con festejo por Zoom, lo cual permite que mi medio hermano asista desde Estados Unidos, por primera vez en mi vida. "No hay mal que por bien no venga", como bien dice el refrán! Luego estamos dos semanas de vacaciones viajando con autocaravana, que era un sueño de muchos años. Una autocaravana muy viejita pero era la única que alquilaban permitiendo perros... Visitamos a algunos de mis parientes en Suecia, y también la casa-museo de Carl Larsson, que fue un verdadero gozo. Recogí muchas bayas y disfruté mucho! Verás en el vídeo una foto de mi pie - me pegué un gran porrazo, y así fue como me enamoré del Helicriso...

AGOSTO. Algunas excursiones por la zona y paseos por el bosque... Trabajando online y dedicada a la migración de mis cursos y web al nuevo servidor, Kajabi (tarea de docenas y docenas de horas - más de 100, creo...). Lanzo por primera vez mi curso de "Empodera tu negocio de marketing en red online". 

SEPTIEMBRE. Asistimos virtualmente a la convención internacional de doTERRA. ¡Siempre instructiva e inspiradora! Luego festejamos 5 años de casados, Thomas y yo, pasando un fin de semana en un spa y dando paseos por las playas y castillos de la zona del sureste de Skåne. La semana siguiente visitamos a un amigo en Helsingborg y aprovecho que él tiene internet rápido para lanzar mi nuevo canal de YouTube. Doy una de las formaciones en el "Business Tour" de doTERRA España.

OCTUBRE. Más de lo mismo... Comienza un segundo grupo del curso de "Empodérate online". Asistimos al evento europeo de Liderazgo doTERRA, donde yo también doy una de las formaciones (en inglés). Dando un paseo con mi marido un domingo nos salen al paso cuatro gatitos... y uno insiste en venirse a casa con nosotros. En unos días queda formalizada la cosa y Merlín pasa a formar parte de nuestra familia. Días más tarde se le suma su hermanita Athena. Toda una aventura, para mí que no había nunca tenido un gato!

NOVIEMBRE. En el control anual de fibrosis quística en el hospital descubren que mi portacath se rompió (ya me habían dicho que duraban unos diez años, pero no me esperaba que fueran 10 años de calendario). Consiguen hacerme un hueco y dos semanas más tarde me están operando para cambiarlo. Luego de un posoperatorio algo engorroso, requiero usarlo para una pequeña neumonía. Pero todo sale bien. Mientras tanto termino de enseñar el curso de "Empodérate Online" y lo edito para que quede disponible de forma indefinida (ya no tengo previsto enseñarlo en directo). 

DICIEMBRE. Asistimos en directo al evento de Go Pro de Eric Worre (de las 5 pm a las 3.30 am, tres días seguidos). Agotador pero muy inspirador! Y me anoto para un intensivo programa de formación y coaching para 2021. Por fin nos instalan la fibra óptica! Después de dos años y medio trabajando solo con el 4G del teléfono, se agradece muchísimo (para que luego no digan que no se puede trabajar online si no tienes banda ancha).

ALGUNAS CIFRAS

Este año hemos sido Diamante 8 meses, y nuestro equipo se ha más que duplicado, tanto en número de miembros como en volumen. Se cumplen 5 años desde que me inscribí en doTERRA, y 4 años desde que empecé a trabajar "en serio". Tenemos miembros en más de 40 países.

Mi YouTube de salud integrativa pasó de 33.000 suscriptores a 60.700, pese a que solo saqué unos 2 vídeos al mes... Mi pequeño canal secundario dedicado a marketing en red salió en septiembre y tiene ahora 521 suscriptores.

Mi Instagram pasó de 2200 seguidores a 8500. Aquí sí me he estado esforzando en tener más actividad. 

Empecé con TikTok, aunque solo tengo cinco vídeos y 27 seguidores, jajaja! Confío que eso subirá durante 2021.

En resumen...

Pienso que trabajar en casa es lo que me ha permitido tener una vida medianamente normal. Bueno, algo "adicta al trabajo" cosa que por otra parte viene siendo lo normal en mí de toda mi vida... Estaba ya acostumbrada a trabajar en casa como traductora y a mantener distanciamiento social (e incluso mascarilla a veces) desde niña. Pienso que es vital rescatar el lado bueno y no las cosas malas que tuvo este año. Estuve enferma varias veces y tuvimos malos momentos, pero al repasar hoy mis fotografías lo que he visto han sido buenos momentos.

 

 

 

Close

50% Completado

Primer paso

Indícame cómo quieres que me dirija a ti en los emails informativos que te enviaré con contenidos muy interesantes