El sistema de formación de doTERRA

Uncategorized Oct 14, 2018

dōTERRA tiene organizada una secuencia de formación para los usuarios, y también para que los usuarios que sienten el deseo de compartir con otras personas puedan tener una estructura para hacerlo. Déjame que te muestre el proceso. Aquí te comparto también los links (el texto resaltado en rosa) para descargarte los documentos en PDF, y finalmente mi vídeo en el que explico el proceso.

LA CLASE

 El primer paso suele ser "asistir a una clase", que puede ser presencial o por internet, individual o grupal. (Tienes mis clases pregrabadas aquí). La más habitual para empezar se llama "Soluciones Naturales" y explica cómo puedes incorporar los aceites y otros productos de doTERRA a tu vida cotidiana para mejorar la salud y el bienestar. doTERRA nos lo pone fácil, tanto para enseñar esta clase como para asistir a ella - tienes la información por escrito en este PDF (versión Estados Unidos pero nos sirve en cualquier país).

VIVIR CON DOTERRA

 Una vez te has inscrito (ya sea como "cliente mayorista" o "distribuidor", en ambos casos pagamos el precio reducido) empieza el emocionante camino de ir cambiando los productos químicos de tu hogar por versiones naturales, y mirando qué enfoques sintéticos podrías reemplazar por aceites esenciales. doTERRA preparó la guía Vivir para que puedas conocer ideas de cómo integrar los aceites esenciales en tu vida, y en muchos casos ir reemplazando las alternativas sintéticas/químicas. Esta guía también te explica cómo sacarle el máximo provecho a tu membresía. Para los usuarios doTERRA acaba también de crear un librito, la "Guía Esenciales doTERRA" (de 124 páginas) que te explica las propiedades básicas de los aceites y productos que tiene doTERRA. También dispones de la Guía de productos (el "catálogo"), que es diferente para cada país. Estos son los de México, Estados Unidos/Puerto Rico/América del Sur, y Europa.

COMPARTIR DOTERRA

 Una característica de los seres humanos es que cuando algo nos gusta, lo queremos compartir con las personas que nos rodean. Un libro, una película, un restaurante donde se come muy bien... Lo mismo pasa con doTERRA. Resulta difícil callarse cuando empiezas a ver resultados positivos en tu vida y sabes que otros lo necesitan - o incluso, te preguntan qué hiciste para verte tan bien. En este momento, lo que recomendamos es que programes una clase de introducción, que tu patrocinador (la persona que te inscribió en doTERRA) pueda dar para tus amigos. En este momento puedes decidir si deseas ser distribuidor/a, o si prefieres dejar que tu patrocinador sea quien se ocupe de todo. En cualquier caso, tu línea de apoyo en doTERRA estará ahí para apoyarte.doTERRA creó la guía Compartir, para enseñarte cómo es el proceso de invitar a una clase, aspectos que querrás tener en cuenta, y qué beneficios económicos tiene esto para ti si decides dar el paso para hacerte distribuidor/a.

CONSTRUIR DOTERRA

La guía Construir es la que llamaríamos la presentación de negocio de doTERRA. Aquí podrás leer sobre doTERRA como empresa, el crecimiento que ha ido teniendo, y lo que te ofrece como oportunidad a nivel laboral. En doTERRA todos tenemos nuestro propio negocio, somos "distribuidores independientes" pero formamos parte de un grupo de apoyo, con todas las ventajas que eso conlleva. Aquí podrás ver la estadística de ingresos por rango, y lo que a mí me resulta más interesante - cuántas horas de trabajo semanal (con regularidad) se requieren para llegar a cada rango en cuánto tiempo, como media. Así podrás decidir si deseas dedicar una determinada cantidad de horas por semana al hermoso llamamiento de cambiar el mundo gota a gota, familia a familia, comunidad a comunidad, para en un futuro poder decidir si tu empleo anterior es algo que deseas hacer (porque es también una vocación para ti) o prefieres dedicarte a tiempo completo a doTERRA y tener libertad financiera. Hay gente en doTERRA en cargos altos que son hombres y mujeres, con estudios universitarios avanzados (incluso médicos) o que no terminaron la escuela, muchas mamás con niños, incluso madres solteras trabajadoras, jóvenes de 18-20 años y personas jubiladas. Tu situación social no es un requisito, pero sí la dedicación y constancia, y la voluntad de ayudar a otras personas.

LANZAR TU NEGOCIO

Cuando decides dar el paso de ser distribuidor de doTERRA, te recomendamos que llegues al cargo de Elite (aprox. 3000 dólares de compra de productos en todo tu grupo cada mes) o antes posible. Hay un programa establecido para lograrlo en 6 semanas, aunque puedes hacerlo más lento o más rápido. doTERRA tiene un sistema de trabajo llamado PIPES, que son las siglas de Prepararse, Invitar, Presentar, Enrolar y dar Soporte ("pipes" en inglés significa tubería y hace referencia a la tubería de ingresos residuales que estamos construyendo). La guía de Lanzamiento te explica paso a paso cómo lograr este primer objetivo.

IR HACIENDO CRECER TU EQUIPO

A medida que vas haciendo crecer tu organización con doTERRA y ayudando a más personas a que lleguen al nivel de Elite y superiores, tú irás creciendo en rango. Esto conlleva nuevas responsabilidades y desafíos, según vas liderando tu grupo y dándoles apoyo. doTERRA ha creado guías para todos los rangos, y ya tenemos traducidas las guías de Entrena a Premier y Plata, y la de Lidera hacia Oro. Las demás guías (Multiply, Influence e Inspire) están ya en inglés y las puedes descargar en la página de Empowered Success de doTERRA - están en proceso de traducción al español.

En este vídeo te explico la secuencia de formación de doTERRA paso a paso. Espero que te resulte útil!

 

Close

50% Completado

Primer paso

Indícame cómo quieres que me dirija a ti en los emails informativos que te enviaré con contenidos muy interesantes